Des de l’Institut Joan Brossa ens comenten…

¿Sabías que el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya no cubre las bajas de los profesores de ESO y Bachillerato hasta pasados, como mínimo, diez días desde su inicio??

La formación de nuestros hijos es un pilar básico y fundamental en nuestra sociedad y la única forma que tienen de preparar y garantizar su futuro.  En los Institutos públicos catalanes la baja por enfermedad o intervención quirúrgica de los profesores  no es cubierta por un profesor substituto hasta pasados, como mínimo,  diez días desde el inicio de ésta. Incluso en el supuesto que se trate de una baja planificada y comunicada con anterioridad. De esta forma el Departament d’ Ensenyament se ahorra el pago de esos días al profesor o profesores substitutos.

En esta etapa tan importante en la formación de nuestros hijos no podemos permitirnos el lujo de perder importantes horas lectivas por esta   irresponsable e inaceptable forma de actuar.  Este hecho es crucial en todas las etapas educativas pero adquiere una especial importancia en segundo de bachillerato, ya que los alumnos se van a enfrentar, a final del ciclo, a las pruebas de acceso a la universidad, con lo que esto supone.

Por este motivo, pedimos al Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que se cubra de forma inmediata las bajas de los profesores de Educación Secundaria cuando esta haya sido comunicada con anterioridad y que, el resto se cubran en un plazo no superior a 2 días.

Subsituye de forma ágil y rápida las bajas de los profesores de Secundaria, está en juego el futuro de nuestros hijos. No vamos a permitir que El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya mercadee con el futuro de nuestro hijos.